martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Renovarán estaciones y ampliarán flota en Macrobús

Este mes de julio iniciaron trabajos de renovación de la infraestructura de las estaciones de Mi Macro Calzada. Además se ampliará la flota vehicular del Macrobús.

Se sumarán 15 unidades duales en el mes de octubre de este año, con lo cual se duplicará la flota que hasta hoy ofrece el servicio, informó el Director General de Transporte, Amilcar López Zepeda, detallando que ya están solicitadas 11 nuevas unidades articuladas que se sumarán a las actuales, siete de las cuales llegarán en el próximo mes de noviembre y las cuatro restantes en marzo de 2024; además, habrá 15 camiones duales extras que entrarán en servicio a finales de este año.

Mientras la renovación de estaciones incluirá pintura de la estructura de las estaciones y pisos, así como mantenimiento correctivo y preventivo de las puertas automáticas, en una primera etapa, para posteriormente continuar con la renovación de la imagen y señalética.
La inversión para esto será de 10.6 millones de pesos (mdp).

La Encuesta de Satisfacción del Servicio de Transporte Público en el Área Metropolitana de Guadalajara 2023 arrojó que Mi Macro Calzada es uno de los sistemas que requieren alguna mejora, refirió el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

MHF

You cannot copy content of this page