lunes, 02 de octubre del 202302 de oct del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Mujeres: Gratis servicios médicos especializados en Guadalajara

Mamografías, estudios de Papanicolau, pruebas del Virus del Papiloma Humano, biopsias, consultas colposcópicas, retiros de implante y de pólipos, entre otros servicios se ofrecen de forma gratuita en el Centro Municipal de Prevención de Cáncer Cervicouterino de Guadalajara.

“Hacemos el diagnóstico y también continuamos con el tratamiento”, recalcó la jefa del organismo, Claudia Robles Montaño.

El Centro Municipal de Prevención de Cáncer Cervicouterino se ubica a un costado de la Unidad Médica Jesús Delgadillo Araujo, con domicilio en calle Mariano Bárcena S/N, en la colonia Alcalde Barranquitas. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00 horas.

Para mayor información o agendar alguna cita, está el número 33 1201 7200 extensión 7226.

“Invitarles a que acudan. No solamente otorgamos servicios aquí en la Unidad (Médica), también tenemos actividades extramuros en la comunidad, estamos yéndonos a zonas económicamente más desprotegidas, donde es difícil que la paciente acuda, a veces por la falta del recurso económico”, abundó Robles Montaño.

Desde la reapertura se han dado alrededor de mil atenciones gratuitas, del 19 de octubre del año pasado hasta la fecha, según información oficial.

Entre las colonias visitadas se enlistó: Hermosa Provincia, Oblatos, Santa Isabel, Colón Industrial, Álamo Industrial, El Bethel, Rancho Nuevo, Colorines, Alcalde Barranquitas y Santa Elena; a través de espacios como las Unidades Médicas Mario Rivas Souza e Ignacio Allende, así como Casas de Salud y la Colmena Oblatos.

MHF

You cannot copy content of this page