martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras el incendio en Laureles, habrá suspensión de clases en varios municipios

La tarde de este domingo, diversos reportes ciudadanos alertaron a las autoridades sobre un incendio en el ex vertedero de Laureles, en Tonalá.

De manera inmediata se trasladaron al sitio equipos de emergencia, bomberos y elementos de Protección Civil del municipio, tras verificar el hecho y ver cómo las llamas se propagaban a la ladera norte, los tragahumos iniciaron con las labores de combate.

Un promedio de 100 elementos, 50 unidades como pipas, motobombas y equipo de volteo, se dieron a la tarea de tratar de sofocar las llamas. A las labores también se sumaron elementos de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMADET) y SIAPA (Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado).

De la misma manera sumaron esfuerzos unidades de Protección Civil Jalisco, Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto y San Juan de los Lagos.

Fue a través de sus redes sociales que el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el Gobierno del Estado, dieron a conocer que tras afectaciones y contaminación del aire en diversas colonias de diferentes municipios, la Secretaría de Educación suspenderá clases presenciales en algunos planteles durante el turno matutino.

Entre los municipios afectados se encuentran: El Salto, Juanacatlán y Tonalá. Entre las colonias afectadas y en las que se suspenderán clases se encuentran: Mesa de los Laureles, San Francisco de la Soledad, La Cofradía, Agua Blanca, Puente Grande, entre otras.

AMH


Te puede interesar: Una persona fallecida y siete lesionadas tras choque en autopista a Zapotlanejo

You cannot copy content of this page