mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Restablecen acuíferos en fraccionamiento Ojo de Agua

Después de tres años de desabasto, se restablecieron los acuíferos del fraccionamiento Ojo de Agua, en Tlajomulco de Zúñiga, donde viven casi mil habitantes.

Para resolver el problema se construyó un tanque de acero con una capacidad de 150 mil litros y una línea de impulsión de ocho pulgadas. La inversión fue de 12 millones de pesos (mdp) aunque su funcionamiento depende de otro sistema de hasta 150 mdp que podría satisfacer el abasto de agua durante los siguientes 50 años pues “consiste en un acuaférico, macrotanques, plantas potabilizadoras y líneas de impulsión”, según informó el gobierno municipal.

“Se nos secó el pozo, pero fíjense cómo las cosas malas traen cosas buenas porque yo recuerdo que ante esa crisis de agua tuvimos una gran solidaridad de los vecinos”, comentó el primer edil, Salvador Zamora Zamora.

Sobre las complicaciones del proyecto añadió: “A pesar de que rehabilitamos el pozo solamente nos dio 2 litros por segundo y no es suficiente (…), por eso fuimos más allá y lo que hicimos fue una línea de impulsión que viniera desde nuestro macrotanque de los naranjos en San Sebastián El Grande”.

El tanque de acero tuvo un costo de 8 mdp; mientras la construcción de la barda perimetral, la instalación de tres casetas de vigilancia y la línea de impulsión ascendieron a otros 4 mdp, según datos del gobierno municipal.

MHF

 


Te puede interesar: Garantizan agua para Tlajomulco los siguientes 50 años

You cannot copy content of this page