martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Garantizan agua para Tlajomulco los siguientes 50 años

El proyecto para dotar a Tlajomulco de agua potable durante los siguientes 50 años fue anunciado por el Alcalde Salvador Zamora Zamora, durante la presentación del programa anual de Obra Pública de Tlajomulco, en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“En el Gobierno de Tlajomulco entendemos que la inversión en obra pública e infraestructura es prácticamente el ancla de la economía de la ciudad y de Jalisco. La presente propuesta de inversión pública busca continuar fortaleciendo a Tlajomulco como un municipio con infraestructura de calidad para la ciudad”, indicó el Alcalde.

Detalló que para este año Tlajomulco tendrá una inversión en obra pública de más de 854 millones de pesos para ejecutar hasta 146 proyectos de servicios como seguridad, salud, movilidad, alumbrado público, drenaje y agua potable, lo que permitirá seguir atrayendo inversión privada y consolidar a Tlajomulco como el motor económico de Jalisco.

Entre los proyectos, Zamora Zamora adelantó que el municipio está trabajando con el estado un proyecto de una planta para potabilizar hasta 2 mil litros por segundo de agua, lo que garantizará el abastecimiento para las próximas cinco décadas.

“Vamos a iniciar una obra que se llama La Rompedora, para potabilizar 2 mil litros por segundo de agua del acueducto Guadalajara-Chapala, lo que va a garantizar el agua para los siguientes 50 años de los habitantes de Tlajomulco”, comentó.

“Hoy Tlajomulco solamente cuenta con el agua de los acuíferos, que están sobreexplotados, que están secándose, y a pesar de que hemos hecho un gran esfuerzo para dotar de infraestructura, (…) con la construcción de esta obra tendremos 2 metros cúbicos de agua por segundo para poder acceder al sistema de agua de la ciudad”.

Por otra parte, el Alcalde remarcó que Tlajomulco alcanzará para 2024 una inversión superior a los 36 mil millones de pesos de origen público y privado, que se traducirán en obras como la Línea 4, la ampliación del Aeropuerto, el nuevo hospital del ISSSTE y el CU Tlajo, además de la instalación de parques industriales y empresas como PISA, Amazon, Heat and Control, Sanmina, Flex y Continental.

 

Ness Tecpanecatl

You cannot copy content of this page