martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumenta 18 por ciento uso de transporte público

El uso de transporte público en Jalisco incrementó 18 por ciento, comparado con datos de movilidad previos a la pandemia, presumió el gobierno estatal.

En el alza “el desagregado de viajes totales indica que en el AMG (Área Metropolitana de Guadalajara) se realizaron 65.4 millones de viajes, siendo por mucho donde se concentra el grueso de traslados en la entidad. En Ciudad Guzmán al día hay una demanda de 15 mil pasajeros, en Tepatitlán de 10 mil, en Puerto Vallarta de 106 mil y en Lagos de Moreno de 18 mil”, se puntualizó a través de un comunicado.

Durante mayo del año en curso se hicieron 65.6 millones de viajes en todo el estado en transporte público con un uso del 54 por ciento de la tarjeta Mi Movilidad.

Mientras en marzo de 2019, previo a la crisis sanitaria por Covid, se contabilizó un promedio de dos millones y medio de viajes al día en todos los sistemas de transporte, masivo y colectivo, “mientras que en el último corte de mayo se llegan a registrar picos hasta de 3 millones 127 mil pasajeros en día hábil”, destacó la administración estatal

“Lo anterior se ha calculado gracias al sistema de monitoreo y recaudo con que cuentan las 7,197 unidades en todo Jalisco –5,500 en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y 1697 en el interior del estado–-. Este 18 por ciento representa aproximadamente 627 mil viajes diarios adicionales a los que se registraban antes de la pandemia”, se lee en el informe oficial.

MHF


Te puede interesar: Impresionante choque deja un auto colgado de un árbol

You cannot copy content of this page