jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por falsificación de condones, emiten alerta sanitaria

La Comisión Federal de la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sobre falsificación de preservativos de la marca Sico Sensitive y Sico Safety, así como de lubricantes Sico Play con aromas de aloe vera e ylang-ylang.

La Cofepris, en conjunto con la empresa RB Health México, que distribuye estos productos, identificaron irregularidades en el empaque secundario de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres preservativos; dichos empaques fueron llenados con condones Sico Safety, lote 1000538136.

Asimismo, se informa que los geles lubricantes Sico Play con aromas, aloe vera e ylang-lang  los cuales, están descontinuados desde 2015; se han identificado en comercialización por medio de plataformas digitales. El producto Sico Play gel lubricante aloe vera ostenta número de lote EV520, mientras que Sico Play ylang-ylang no cuenta con información alguna.

Cofepris recomienda a la población a que revise bien el número de lote y empaque previo a comprar los condones Sico Sensitive, con la finalidad de evitar tener un producto falsificado.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: COPRISJAL alerta sobre falsos verificadores e invita a la población a denunciar

You cannot copy content of this page