martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia operativos para restringir transporte de carga pesada en López Mateos

El lunes 15 de mayo inician los operativos para restringir la circulación y horario del transporte de carga pesada en López Mateos cómo parte del Plan Integral de Movilidad para el Sur de la Ciudad.

A decir de la administración estatal, el objetivo es garantizar la seguridad vial, mejorar las condiciones de tránsito, reducir emisiones contaminantes, así como contribuir a mejorar la logística de entrega-recepción de productos y mercancías en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Dicha restricción no afecta el abastecimiento de productos y servicios en la ciudad.

El Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial, aprobado por el Congreso de Jalisco, establece la restricción de horario de las seis a las nueve horas y no podrán circular los siguientes transportes de carga pesada:

  • Tractocamiones, configuraciones sencillas
  • Tractocamiones, configuraciones con semirremolque
  • Remolque o doble semirremolque

Esta medida no aplica para los vehículos de emergencia, militares, transporte de combustibles, de correspondencia y paquetería, alimentos, de residuos peligrosos biológico-infecciosos y equipos médicos.

La Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, será quién vigile que dicha normativa se cumpla. El Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial establece sanciones para los vehículos de carga que circulen en los horarios prohibidos o sin autorización, las cuales van de los dos mil 74.80 a tres mil 112.20 (de 20 a 30 Unidades de Medida de Actualización, UMAS).

Además, la Dirección de Mediación de Hechos de Tránsito de la Secretaría de Transporte (Setran) sumará a peritos itinerantes como apoyo al Plan Integral de Movilidad para el Sur de la Ciudad, a través de la supervisión y atención sobre Av. López Mateos (de Plaza del Sol a San Agustín en ambos sentidos) con dos unidades de esta dirección debidamente identificadas a fin de prevenir, vigilar y atender de manera inmediata los siniestros o algunas otras causas de bloqueos de las vías en mención, para así, dar más eficacia al protocolo de choques lamineros.

A su vez, se solicitará a la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) dentro del marco de Convenio de Colaboración, la ubicación de células o grupos de reacción con ajustadores de las distintas compañías aseguradoras, con el propósito de atender con más rapidez la eventual solicitud de atención de sus respectivos clientes conductores que están involucrados dentro de la vía mencionada. Sugiriendo que estos, atiendan los siniestros en vehículos tipo motocicletas.

II

 


Te puede interesar: Lanza Jalisco operativos “cero tolerancia” al transporte de carga

You cannot copy content of this page