viernes, 23 de febrero del 202423 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanza Jalisco operativos “cero tolerancia” al transporte de carga

A partir del 15 de mayo entrarán en funciones cinco módulos viales “Ocelotes” en los cuales se vigilará que los vehículos de carga cumplan con la normatividad con relación a los horarios de paso y también servirán para agilizar cualquier siniestro vial que tenga como consecuencia el colapso de las vialidades al sur de la ciudad, particularmente en la zona de López Mateos, así lo anuncio el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez.

“Mientras están esos módulos Ocelotes operando, hemos tomado la decisión de que no va a haber mas tolerancia en la aplicación puntual de la Norma que regula los horarios de ingreso a la ciudad del transporte de carga; a partir del 15 de mayo la Comisaria, Blanca al frente de Tránsito va a coordinar un operativo que se sostendrá de manera indefinida y aplicará la política de cero tolerancia”.

Alfaro Ramírez recapituló de la mano con transportistas se diseñó la normatividad y no están cumpliendo. A la par busca la regulación y que se emita el decreto correspondiente para que le de funciones de operación a los módulos viales “Ocelotes”.

La instalación de cinco módulos viales “Ocelotes”, dijo el mandatario, servirán como puntos estratégicos con unidades de tráfico para la supervisión y reacción inmediata en horas pico para la regulación del transporte de carga que excedan el protocolo de Choques Laminero sobre López Mateos en donde se contará con:

  • Cuatro grúas
  • Dos cuatrimotos con capacidad para remolque
  • Ocho motocicletas de la Policia Vial
  • Elementos de la Policía Vial
  • Elementos de protección civil y primeros auxilios
  • Compañías aseguradoras

La instalación definitiva de estos puntos será sobre avenida López Mateos de Circuito Metropolitano a Avenida Ávila Camacho. La ubicación de unidades será en Plazas Outlet; Flextronics; Periferico; Lázaro Cárdenas y Colón.

II


Te puede interesar: Cero tolerancia a motos irregulares; advierte Tlajomulco

You cannot copy content of this page