Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Secuestradores exigían 10 millones de pesos para liberar a comerciantes

Pareja de secuestradores exigían 10 millones de pesos por la liberación de dos comerciantes de abarrotes. Los trabajos de investigación que realizó la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Jalisco permitieron la captura y posterior vinculación a proceso de Jonathan B. y Blanca Esmeralda M., como los probables partícipes del secuestro en agravio de un par de víctimas.

Los hechos en los que se les relaciona se registraron el pasado 17 de enero del año en curso, cuando los imputados y varios sujetos más portando armas de armas de fuego privaron de la libertad a dos hombres, padre e hijo, en la colonia Jardines de San Martín, municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Posteriormente la familia de los afectados comenzó a recibir llamadas telefónicas donde les exigían la cantidad de 10 millones de pesos a cambio de su liberación, por lo que se acordó realizar el pago de un millón de pesos en efectivo y la entrega de un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2012.

La liberación del joven se realizó sobre la carretera Guadalajara a Tepic, a la altura de las vías, en el municipio de El Arenal y fue él quien se encargó de realizar el pago por el rescate de su progenitor, quien fue dejado en libertad horas después en ese mismo lugar.

Del caso tomó conocimiento la UECS, quien comenzó con las pesquisas de gabinete y en campo con los que se aportaron datos de prueba para lograr identificar a Jonathan B. y Blanca Esmeralda M. como los probables partícipes de este ilícito y solicitaron las órdenes de aprehensión.

La pareja fue detenida en días pasados en las inmediaciones del poblado de Atequiza, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos y puestos a disposición de manera inmediata ante el Juzgado 19 de Control.

El órgano jurisdiccional consideró que lo aportado por la representación social era vasto para poder iniciarles proceso penal por el delito de secuestro, además de dictarles como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa.

IL