Presentan renovada Fuente Olímpica de la Calzada
Se llevaron a cabo diversos trabajos de rehabilitación de la Fuente Olímpica, ubicada al cruce de la Calzada Independencia con la calle Monte Cáucaso, la renovación consistió en sellado de fisuras y aplicación de pintura en el vaso de la fuente, y trabajos de albañilería en el cuarto de máquinas.
Además se realizó la renovación general de las instalaciones hidráulica y eléctrica, la instalación de 20 luminarias sumergibles, tubería de descarga, un motor y un arrancador de tensión reducida, ambos de 25 caballos de fuerza, así como un timer para su automatización; entre otras acciones.
Dichos trabajos fueron efectuados con una inversión de alrededor de 650 mil pesos, y se realizaron en un tiempo de 4 semanas. La fuente ya se encuentra lista para el disfrute de los tapatíos y visitantes, cabe mencionar que permaneció apagada durante varios años.
Se encuentra a poco más de dos kilómetros de distancia del Estadio Jalisco y fue construida en 1968 para la doceava edición de los Juegos Olímpicos, celebrados en México. La escultura —colocada en una base de cantera— es de la autoría del artista tapatío Enrique Rico Sánchez.
Araceli Ballesteros