mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Personas en situación de calle reciben capacitación en huertos urbanos

Habilitan Huerto Urbano en Casa Hogar para Personas en Situación de Calle de DIF Jalisco.

Las y los residentes de la Casa Hogar para Personas en Situación de Calle, operada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, cuentan ya con un Huerto Urbano que les permitirá desarrollar una actividad lúdica de alto impacto que fomentará el cuidado y responsabilidad hacia distintas formas de vida, a la vez de generar habilidades productivas.

La habilitación de este nuevo espacio fue posible gracias al apoyo ofrecido por las empresas Ingeniería y Servicios de Infraestructura, S.A. de C.V.; y Servicios Integrales Portenta, S.A. de C.V., mediante un donativo de herramientas por un monto de 14,720 pesos, que permitirán a los beneficiarios el cultivo de la tierra y la producción de alimentos para consumo de la Casa Hogar.

El Director General del Sistema DIF Jalisco, Lucio Miranda Robles, reconoció que aún existen algunas necesidades qué resolver en la Casa Hogar, por lo cual es vital el apoyo que pueden brindar donantes, con el cual se complementa el arduo trabajo que realiza el personal adscrito a ese centro asistencial. “De verdad se los digo: Muchas gracias. El recibir este apoyo por gente externa, viene a alimentarnos, viene a impulsarnos donde no estamos perdidos. Hay alguien que nos ve”, expresó.

A nombre de los donantes, la representante de Servicios Integrales Portenta, Claudia Moreno Enríquez, agradeció a DIF Jalisco por ofrecerles la oportunidad de compartir, estar cerca de quienes lo necesitan y servir en donde más se requiere. “Es parte de hacer equipo. Lo que hacemos la población civil junto con las instituciones es generar, precisamente, ese acercamiento entre la necesidad y lo que como responsabilidad tenemos todos de apoyarnos unos a otros”, manifestó.

La Casa Hogar para Personas en Situación de Calle del DIF estatal atiende actualmente a 219 personas, quienes reciben atención integral para la restitución de sus derechos humanos y su reintegración social o familiar.

Al término del evento el Director General de DIF Jalisco conversó con parte del personal que atiende la casa hogar, a quienes agradeció el esfuerzo que realiza en la atención de la población beneficiaria, además de reiterar el compromiso de la institución para mejorar sus condiciones laborales.

Para saber más
Este centro asistencial se ubica en la calle Emilio Rabasa No. 1675, Col. El Mirador, en Guadalajara, Jalisco. Para reportar alguna persona en situación de calle, comunicarse al tel. 33 3030 3805, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 hrs; o en el correo: [email protected].

Ness Tecpanecatl


Te puede interesar: Guadalajara busca a madre enferma que dejó a dos niños afuera del DIF

You cannot copy content of this page