martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Papa Francisco pide paz para Ucrania en su mensaje de Pascua

En la ya conocida misa de Pascua en la plaza de San Pedro del Vaticano, tras la cual el papa Francisco pronuncia su tradicional bendición “Urbi et Orbi” (“a la ciudad y el mundo”), en la que se refirió a los conflictos que afectan al planeta; aprovechó para pedir «ayuda al amado pueblo ucraniano«, «luz» sobre el pueblo ruso, además se manifestó «preocupado» por el recrudecimiento de la violencia entre Israel y Palestina.

“Ayuda al pueblo ucraniano en el camino hacia la paz e infunde la luz pascual sobre el pueblo ruso”, pronunció el líder católico en su mensaje. “Conforta a los heridos y a cuantos han perdido a sus seres queridos a causa de la guerra, y haz que los prisioneros puedan volver sanos y salvos con sus familias”, agregó.

“Abre los corazones de toda la comunidad internacional para que se esfuerce por poner fin a esta guerra y a todos los conflictos que ensangrientan al mundo, comenzando por Siria, que aún espera la paz”, indicó Francisco ante los fieles.

El papa, cuya salud es cada vez más frágil, recuperado tras su ingreso hospitalario por una bronquitis y que se desplaza en silla de ruedas debido a dolores en una rodilla, irá al contacto de los fieles durante un recorrido en papamóvil en la plaza San Pedro.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Tips para prevenir accidentes en el hogar

You cannot copy content of this page