martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tips para prevenir accidentes en el hogar

A través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Gobernación de Guadalajara emite una serie de sugerencias para las personas que viajarán en Semana Santa y Semana Santa, así como para evitar accidentes en el hogar.

¿Cuáles son las recomendaciones?

A los vacacionistas que salen de la ciudad se les recomienda revisar el estado mecánico de sus autos, revisar los niveles de líquidos, revisar la presión de las llantas y asegurarse de que no tengan sobrepeso o sobrecarga.

“Den el tiempo suficiente para revisar su auto y lo más importante, respete las leyes de exceso de velocidad en la carretera, son cruciales. Según Luis Arturo García Pulido, presidente de la corporación de Guadalajara, “Queremos que lleguen sanos y salvos a su destino y, lo que es más importante, que también regresen sanos y salvos a su destino.

También se les solicita usar cinturones de seguridad durante todo el viaje y traer una llanta de repuesto y las herramientas necesarias para cambiarla.

Una de las recomendaciones principales es revisar los sistemas de electricidad, gas y agua de la casa antes de salir. Esto implica cerrar los suministros de agua y gas LP mientras se deja encendido el refrigerador y otros electrodomésticos necesarios.

También es una buena idea avisar a los familiares o vecinos de confianza cuando te vayas.

Por otro lado, se recomienda verificar que ningún equipo que pueda iniciar fuego, incluyendo estufas, velas y otros elementos incandescentes, esté encendido antes de salir de casa o acostarse para evitar accidentes en el hogar.

Las velas nunca deben dejarse encendidas sin supervisión o mientras duerme, y tanto las niñas como los niños no deben tener acceso a fósforos o encendedores.

Si tiene una estufa de gas, debe cerrar la llave de paso cada vez que termine de cocinar y salga de la casa. También se recomienda mantener las estufas y calefactores de gas al menos a un metro de distancia de cualquier cosa que pueda incendiarse, como cortinas, ropa tendida y otros artículos tapizados.

Tanque de gas

Tanque de gas

También le recomendamos que inspeccione la instalación eléctrica con regularidad, que repare los enchufes o cables dañados tan pronto como los note, y que evite sobrecargar los enchufes con varias regletas, especialmente cuando utilice electrodomésticos de alta potencia.

Por último, se aconseja evitar el uso de aparatos eléctricos dañados.

Y bueno, no está de más decir que marquen a la línea directa de emergencia al 911 en caso de emergencia.

You cannot copy content of this page