martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ex servidor público del SIAPA setenciado por enriquecimiento ilícito

Tras permanecer ocho meses en prisión preventiva, José Félix “N”, ex servidor público del (SIAPA), fue sentenciado por el delito de enriquecimiento ilícito. El ex trabajador del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, quien permanecía en prisión preventiva desde agosto de 2022, fue la primera persona vinculada proceso por enriquecimiento ilícito derivado de investigaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a Corrupción.

Por orden de un juez, se le impuso al señalado la pena de un año nueve meses y diez días de prisión, la inhabilitación por 26 años y ocho meses para ejercer un cargo público, una multa de siete mil 966 pesos y el pago de $4’699,971 pesos como reparación del daño.

El detenido, quien laboró casi 30 años en el SIAPA donde ocupó diferentes cargos hasta antes de retirarse en 2021, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción, quien abrió una carpeta de investigación.

El Ministerio Público otorgó las pruebas presentadas y determinó, el 25 de agosto de 2022, que existían elementos para vincularlo a proceso por el delito por enriquecimiento ilícito al no justificar que obtuvo de forma legítima los bienes que posee y que suman millones de pesos.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Ya no adelantes tu reloj; fin del horario de verano

You cannot copy content of this page