mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ya no adelantes tu reloj; fin del horario de verano

Por primera vez en 27 años, muchos mexicanos no adelantarán su reloj, esto gracias a que el gobierno federal tomó la decisión de eliminar el horario de verano en muchos estados del país, exceptuando algunas entidades del norte.

El horario de verano tenía una duración de siete meses, desde el primer domingo de abril hasta el último domingo de octubre y su principal propósito era generar ahorros a las familias mexicanas por el consumo de energía en los tiempos de calor.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en octubre pasado, tomó la decisión de eliminar dicha iniciativa, ya que, dijo, al menos siete de cada 10 mexicanos la rechazaban, además que sólo representaba un ahorro anual de 537 gigavatios por hora, o el equivalente a 0.16 por ciento del consumo nacional.

En el estado de Jalisco, el horario actual se mantiene, por lo que te sugerimos verificar si tu dispositivo móvil no adelantó  el horario, compruébalo rápidamente en google haciendo la búsqueda: hora actual Guadalajara.

 

Anashely Elizondo

 

 


Te puede interesar: Dejan abandonados a 13 caballos en Tonalá

You cannot copy content of this page