mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dejan abandonados a 13 caballos en Tonalá

Personal del ayuntamiento de Tonalá rescató 13 caballos que presentan evidente estado de maltrato animal por el abandono en que los tenía su dueño, quien los dejó acinados en una estrecha cuenca ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Loma Real.

El operativo para el rescate se llevó a cabo este sábado y los equinos, en coordinación con la agrupación Cuacolandia, fueron trasladados a un hospital veterinario para su valoración y atención inmediata.

Hace algunos días se recibió un reporte por parte de vecinos de Loma Real sobre la situación de los 13 cuadrúpedos que se encontraban en mal estado de salud y sin los debidos cuidados.

La Jefatura de Salud Animal, con la colaboración de varios vecinos y colectivos comenzaron a atender este caso y la primera acción fue asistir y alimentar a estos animales, así como cuadrar el procedimiento legal para su rescate.

Una vez establecida la ruta jurídica, este 30 de marzo, se dictó la medida de seguridad consistente en el ASEGURAMIENTO PRECAUTORIO respecto de los equinos de diferentes colores, razas y tamaños que se localizaron en el predio; todo esto con base en lo que establece la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Jalisco.

En consecuencia, la instrucción del presidente municipal, Sergio Chávez Davalos, fue llevar a cabo, de inmediato, el operativo para salvar la vida de esta caballada, ya que según versiones de los vecinos ya habían muerto tres ejemplares. 

Antes de actuar se solicitó mando y conducción por parte de los elementos de la Comisaría de Seguridad del municipio, aunado a que existe ya en la fiscalía una denuncia presentada por colectivos dedicados al cuidado de los animales, según dijeron miembros de estas agrupaciones, presentes en el lugar del operativo.  

II

You cannot copy content of this page