martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

China responde la carta de AMLO; niega el tráfico de fentanilo

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino, en respuesta a una carta del presidente mexicano en la que pedía a China que ayudara a limitar los flujos ilícitos de la mortífera droga, afirmó que no existe tráfico ilegal de fentanilo entre China y México.

«No existe el tráfico ilegal de fentanilo entre China y México, China no ha sido notificada por México sobre la incautación de precursores de fentanilo catalogados de China”, dijo la vocera de Asuntos Exteriores», Mao Ning.

La funcionaria aseguró que China se ha posicionado como el país más responsable en la respuesta al problema mundial de las drogas. Ejemplo de ello, agregó, es la cooperación bilateral antinarcóticos con otros países, incluido México.

“Estados Unidos debe afrontar sus propios problemas y tomar medidas más sustantivas para reforzar la regulación dentro de sus fronteras “, mencionó Mao para referirse al consumo de drogas como un problema “originado en Estados Unidos”.

Mientras tanto, la Agencia Antidroga estadounidense (DEA) afirma que tanto el fentanilo acabado como los compuestos precursores se transportan de China a México, Estados Unidos y Canadá, a menudo por correo internacional.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Que Asia detenga tráfico de fentanilo a México; AMLO

You cannot copy content of this page