mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Que Asia detenga tráfico de fentanilo a México; AMLO

El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que envió una carta al presidente de China, Xi Jinping, en la cual le pide su apoyo y cooperación  para frenar el tráfico de fentanilo de Asia a México.

Desde Palacio Nacional, se proyectó en directo la carta que Andrés Manuel envió al gobernante del país asiático, en la que se podía leer lo siguiente:

“Últimamente de manera falaz e irresponsables algunos senadores de Estados Unidos han culpado a México de la desgracia que padecen a causa del consumo de fentanilo. Inclusive han llegado a decir que si no detenemos a las bandas de narcotráfico que operan en México y que introducen esta droga podrían presentar una iniciativa a su congreso para que las fuerzas armadas de Estados Unidos invadan nuestro territorio. Tales planteamientos son en sí mismos una falta de respeto y una amenaza inaceptable a nuestra soberanía”.

López Obrador aseguró que lo anterior lo realizó ante la muy buena relación que tiene su gobierno de dicho país y señaló que China es el principal exportador de esta sustancia a territorio mexicano, de ahí la preocupación en este tema.

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Llegarán a Guanajuato casi dos mil elementos de Sedena

You cannot copy content of this page