mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Investigan a policías de Tlajomulco por entregar tarde a detenido

Los cuatro elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga que se encuentran detenidos y señalados por abusó de autoridad, son investigados por desaparición forzada luego de que se tardaron en entregar a un hombre que aseguraron, así lo explicó el Coordinador de Seguridad Estatal, Ricardo Sánchez Beruben.

“Parece que hacen una detención, los ponen a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y parece que cometen algunos errores como lo marca el propio tipo penal por buso de autoridad donde no son puestos a disposición de manera inmediata, es decir sin dilación alguna ante la autoridad ministerial”.

Sánchez Beruben explicó que el cumplimiento de la orden de aprehensión fue hecho por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) y no por la la Fiscalía Anticorrupción, porque la Carpeta de Investigación inicio con una posible denuncia por desaparición.

“Entonces al momento de qué inicia como una denuncia de desaparición y dentro de los datos de prueba se logra corroborar que la persona que fue privada, no fue desaparecida y que afortunadamente fue localizada se adecúa el tipo penal por abuso de autoridad”.

Fue apenas este jueves que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado cumplimentó un mandamiento judicial al cuarto policía en activo de la Comisaría Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, por su probable relación en el delito de abuso de autoridad. Los otros tres se registraron el miércoles por la tarde.

II

You cannot copy content of this page