mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Greenpeace y AMLO en contra de las granjas porcícolas

La organización Greenpeace México insistió en prohibir la instalación y ampliación de mega granjas porcícolas en la península de Yucatán. Celebraron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haya declarado en su conferencia mañanera que se emitirá un decreto para prohibir las granjas de cerdos que contaminan mantos acuíferos en la región mencionada.

“Desde Greenpeace México saludamos las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de prohibir granjas porcícolas en Yucatán”, señalaron en un pronunciamiento público.

La organización ambientalista global también hizo énfasis  en la necesidad de que todas aquellas granjas de cerdos ilegales y no cumplen con las regulaciones vigentes cierren definitivamente.

Mencionaron que 43 de estas granjas porcícolas están ubicadas Áreas Naturales Protegidas, entre ellas el Anillo de Cenotes, que es considerado como un sitio RAMSAR, de relevancia por contener humedales de importancia internacional.

“Exigimos que se detenga esta devastación y se prohíban las mega-granjas porcícolas tal como lo mencionó el presidente en su conferencia matutina”, concluyó la organización.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Nuevas Unidades Médicas Móviles para comunidades marginadas

You cannot copy content of this page