martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Convocan a empresarios para lucha contra las drogas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó el nombramiento de Francisco Casanueva Pérez como nuevo presidente del Consejo de Comunicación para proponer al sector empresarial a sumarse a la campaña de difusión para prevenir en México las adicciones y el consumo de «drogas químicas» como el cristal y el fentanilo, todo esto a través de dicho Consejo.

Insistió que en nuestro vecino del norte, el año pasado se registraron más 100 mil muertes por el consumo de fentanilo, lo cual, según él, está asociado a la desintegración familiar. Destacó que afortunadamente esos niveles no se padecen en nuestro territorio gracias a la cultura basada en el arraigo familiar. Recalcó la necesidad de reforzar los valores familiares en nuestro país y recordó que en la cultura de Estados Unidos se tiene la costumbre de expulsar del hogar a los jóvenes a los 18 años.

“Que a los jóvenes no les falte ni amor ni apapacho para que no consuman drogas. Que todos podamos ser felices y no recurrir a las drogas”. declaró el mandatario.

Uno de los objetivos de estas campañas será ayudar a la población joven a evitar la deserción escolar, pues muchos de estos casos se encuentran relacionados con el tema de las adicciones.

Otra de las campañas con las que colaborará en Consejo de la Comunicación será en materia de la buena alimentación, para evitar que la población consuma productos altos en calorías.

Anashely Elizondo


Te puede interesar: No habrá impunidad por la muerte de los migrantes: AMLO

You cannot copy content of this page