mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No habrá impunidad por la muerte de los migrantes: AMLO

Después del incendio suscitado en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 39 migrantes y hubo más de 20 heridos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente de México, afirmó que habrá cero impunidad en el caso, que nadie será protegido, por lo que se espera que se finquen los cargos para los responsables de este siniestro.

Mientras tanto Marcelo Ebrard Casaubon secretario de Relaciones Exteriores, informó que las personas responsables por el incendio, ya están en manos de la Fiscalía General de la República. Por twitter, dio a conocer los países con los que ha mantenido comunicación para auxiliar a las familias de las víctimas, entre los cuales se encuentran Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela.

El presidente de México ofreció sus condolencias a los familiares de los migrantes que fallecieron, así como a los gobiernos de los países de donde eran originarios.

“Mi más profundo pésame a familiares de los hermanos venezolanos, guatemaltecos, ecuatorianos, colombianos y a los gobiernos de estos países”, dijo el presidente mientras aseguraba que nadie saldrá impune, por lo que informó que muy pronto la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dará a conocer más detalles acerca de los hechos ocurridos aquella noche.

Anashely Elizondo


Te puede interesar: «Incendio en albergue para migrantes fue provocado» AMLO

You cannot copy content of this page