mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía de Tlajomulco incorpora 53 nuevos elementos

La Comisaría de Tlajomulco cuenta con más policías en sus filas. Este día se graduaron 53 cadetes que ahora forman parte de la Policía Municipal, los cuales se integrarán a las labores de vigilancia para salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos que viven o transitan por el territorio municipal.

De los cadetes recién graduados, 43 recibieron el curso de Formación Inicial en la Academia de Policía de Zapopan y los otros 10 en la academia de la Policía de Guadalajara, durante un periodo de seis meses. Luego de haber aprobado satisfactoriamente este curso inicial y sus evaluaciones de control y confianza, se certifican como policías y ya forman parte activa de esta corporación, toda vez que han cumplido con todos los lineamientos que marca el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad.

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, agradeció a las Comisarías de Guadalajara y Zapopan, por el apoyo brindado por sus academias para la capacitación de los nuevos elementos.

Mencionó que es una muestra de que entre los municipios metropolitanos hay una agenda de trabajo que ha permitido mejorar radicalmente las incidencias en materia delictiva: “Con respecto al 2018, gracias al trabajo en conjunto (…) hemos logrado reducir los delitos patrimoniales, es decir, a los que nosotros tenemos obligación de enfrentar, en un promedio de un 60 por ciento”.

Agregó que se ha realizado un gran esfuerzo para dotarles de equipo como patrullas, motocicletas, uniformes, botas y armamento, con la finalidad de prestar un mejor servicio a la comunidad.

II


También te podría interesar: Participan 300 mexicanos en la sofocación de incendios forestales en Chile

You cannot copy content of this page