lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Participan 300 mexicanos en la sofocación de incendios forestales en Chile

Hace unas horas arribó el segundo escalón con 150 elementos de la Comisión Nacional Forestal, haciendo un total de 300 elementos que fueron enviados como muestra de solidaridad y apoyo internacional: 120 del Ejército Mexicano y 180 de la Comisión Nacional Forestal, quienes se encuentran al mando del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Juan Bravo Velázquez para sofocar la ola de incendios en la República de Chile.

El personal fue constituido con 10 brigadas de auxilio, cinco conformadas con 20 militares, seis integrantes de la Comisión Nacional Forestal y un guía chileno, que atenderán la región de Bio Bío donde se ubican las comunas de Florida, Yumbel y Santa Juana.

Otras cinco brigadas estarán integradas por 30 elementos de la Comisión Nacional Forestal y seis de la Corporación Nacional Forestal (República de Chile), quienes atenderán la región Araucanía en las comunas de Purén, Lautero y Butaco.

Hasta el momento, estas brigadas han realizado la sofocación de incendios en
141 hectáreas, 47 kilómetros de guardarrayas para la protección de 154 viviendas y diferentes áreas para evitar que tengan algún daño, así como el reconocimiento de un área de 210 km².

Las afectaciones que se han registrado hasta el momento son 26 fallecidos, dos mil 180 lesionados, mil 180 viviendas dañadas y 293 mil hectáreas consumidas.

De acuerdo a la información publicada por medios internacionales, se decretó toque de queda por emergencia derivada de los incendios que continúan activos desde hace más de una semana. La medida entrará en vigor este viernes desde la media noche y hasta las cinco de la madrugada.

II


También te podría interesar: Brigada mexicana rescata a una víctima en Turquía

You cannot copy content of this page