mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estudiantes son convocados a participar en «Desafío Jóvenes Recrea STEAM 2023»

La Secretaría de Educación del Estado (SE) lanzó una convocatoria dirigida a las y los estudiantes de bachillerato de escuelas públicas y privadas a participar en el «Desafío Jóvenes Recrea STEAM 2023». El equipo que obtenga el primer lugar se llevará 270 mil pesos.

El titular de la SE, Juan Carlos Flores Miramontes explicó que por tercera ocasión se desafía a las y los jóvenes jaliscienses a poner en práctica sus conocimientos, habilidades y actitudes a través de esta competencia cuyo objetivo es promover el desarrollo de propuestas, modelos y prototipos que resuelvan de forma innovadora un problema identificado en sus comunidades, municipios o estado.

“A los cinco mejores equipos ahora los vamos a llevar a vivir la experiencia del ecosistema de emprendimiento de Boston. Vamos a visitar el MIT, vamos a visitar Harvard y todas las empresas de base tecnológica que se encuentran allá”.

Aquellos interesados en participar deberán conformar equipos de un mínimo de tres y un máximo de cuatro estudiantes (de cualquier grado, modalidad e institución), acompañados por un docente asesor para desarrollar un proyecto sobre alguna de las siguientes categorías: arte, ciencias de la salud, cuidado del agua y sustentabilidad ambiental, desarrollo comunitario e inclusión y equidad.

La ceremonia de premiación se celebrará en el mes de junio, evento donde los ganadores recibirán:

  • Primer lugar   270 mil pesos por equipo
  • Segundo lugar 165 mil pesos por equipo
  • Tercer lugar      115 mil pesos por equipo
  • Cuarto y quinto lugar 15 mil pesos para cada integrante del equipo
  • Sexto al vigésimo lugar 10 mil pesos para cada integrante del equipo

Sumado al premio en efectivo, los cinco primeros lugares serán acreedores a un viaje todo pagado para asistir a la Jornada de Innovación en las ciudades de Boston y Nueva York (Estados Unidos) del 9 al 15 de julio de 2023.

ICA


También te podría interesar: Con «Zapopan al 100» diversas colonias serán intervenidas

You cannot copy content of this page