jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran centro de acopio en Bajío por mal manejo de residuos

Por mal manejo de residuos clausuran un centro de acopio en la zona del Bajío en Zapopa, tras revisión se pudo confirmar que el sitio no cuenta con la autorización vigente en materia de impacto ambiental.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) detalla que se realizó una clausura total temporal al centro de acopio de residuos de manejo especial, ubicado dentro de la Zona de Recuperación Ambiental «El Bajío» , cabe mencionar que la inspección se dio tras una denuncia popular.

Detallan que durante la visita se observó que los residuos se recibían y almacenaban de manera irregular dentro y fuera de las instalaciones del establecimiento, además no cuenta con la autorización vigente en materia de impacto ambiental en materia de manejo especial como el acopio, almacenamiento y disposición final de los mismos.

Además, el responsable del establecimiento no presentó la documentación referente al destino final de los residuos de manejo especial acopiados (entre ellos se encontraban diferentes tipos de plásticos, así como metales y chatarra).
La clausura permanecerá vigente hasta que los responsables del lugar acrediten ante la autoridad competente haber llevado a cabo la limpieza y retiro de los materiales almacenados, así como la disposición adecuada en sitios autorizados por la Semadet.


Te puede interesar:Ludoteca abre sus puertas a los más «peques» de Poncitlán 

You cannot copy content of this page