Asesino de Policía Investigador se quedara en prisión
La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales logró que un juez vinculara a proceso a Brian Gerardo A., por su probable responsabilidad en la agresión a elementos de esta representación social, donde posteriormente falleció un Policía de Investigación.
Por este hecho al detenido se le inició proceso por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa como parte de la medida cautelar que dictó el juez en la audiencia de vinculación.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero, en un domicilio ubicado en la colonia Postes Cuates, municipio de Guadalajara, hasta donde llegaron Policías de Investigación en compañía de un Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales para cumplimentar una orden de aprehensión.
En el lugar fueron recibidos a tiros, resultando lesionado en el cráneo el elemento de la Policía de Investigación, Marco Antonio Piñón Méndez, quien fue trasladado a recibir atención médica y sometido a intervenciones quirúrgicas, sin embargo, falleció debido a la gravedad de la lesión, por lo que la familia decidió donar los órganos.
Elementos de la Fiscalía Estatal detuvieron a Brian Gerardo A. y quedó a disposición del Ministerio Público quien tomó conocimiento de los hechos e inició con las investigaciones. Tras integrar la carpeta de investigación el caso fue judicializado.
En la audiencia la Fiscalía del Estado presentó los datos de prueba recabados y con base en éstos, la autoridad judicial decidió vincular a proceso Brian Gerardo A. por los delitos y medida cautelar antes señalados.
II
Te puede interesar: En extractor de jugos y lámparas LED localizan fentanilo