mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Roscas con artesanía de Jalisco llegan a Estados Unidos

Llevan artesanos de Jalisco tradición de Rosca de Día de Reyes a cuatro ciudades de Estados Unidos; niños dios de barro y cerámica de Jalisco llegaron a Detroit, Kansas, Las Vegas y Los Ángeles.

Fue mediante el proyecto Rosca con Causa de la Dirección General de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), que se logró la comercialización de misterios y niñitos Dios de barro y cerámica hechos por talleres artesanales de Tlaquepaque y Tonalá, Jalisco.

En Estados Unidos, las piezas del tradicional barro bruñido de la familia Jimón de Tonalá y de la propuesta de cerámica a alta temperatura del taller Xícara, llegaron hasta Detroit, donde se enviaron 50
piezas; a Kansas 75; a Las Vegas 25 y Los Ángeles, a donde se mandaron 50 piezas artesanales.

Elisa Noemí Macedo, Directora General de Fomento Artesanal de la SEDECO, destacó que no sólo las panaderías compraron las figuras, también familias que elaboran rosca casera, e incluso otros sectores, como el inmobiliario, para regalos de temporada.

Este proyecto también llegó al interior de la república, en Ciudad de México, se vendieron roscas con artesanía jalisciense en la panadería francesa Dominique y en Tabasco en la panadería Puchero.

En total, con las ventas realizadas dentro del estado de Jalisco, en México y en Estados Unidos, se distribuyeron 3,609 figuras artesanales, dejando una derrama económica directa de más de 100 mil pesos para los tres talleres artesanales que participaron en la segunda edición de Rosca con Causa.

 


Te puede interesar: Conductor de una camioneta Mercedes chocó contra el muro de contención de Periférico Sur

You cannot copy content of this page