mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reparan «a medias» fugas de agua en Lomas del Colli

Luego de que Tráfico ZMG diera a conocer la denuncia de vecinos de la colonia Lomas del Colli sobre un par de intensas fugas de agua que desde hace varios meses, inclusive años habían sido ignoradas, finalmente el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) puso remedio a una de las dos, ambas ubicadas sobre la calle Francisco Villa al cruce con avenida Ecónomos.

La fuga que se reparó, por cierto una de las que más desperdiciaba agua limpia para dirigirse al drenaje, fue la ubicada a pie de banqueta que emanaba agua limpia desde un ducto de PVC proveniente del desarrollo inmobiliario Metropark. Fue el día de ayer cuando personal de la paraestatal acudió para poner fin al problema, aunque dejando diferentes escombros y vestigios de los trabajos realizados, pero por fin sin más agua qué tirar.

Sin embargo que quedó pendiente es la fuga que se mantiene de una toma siamesa ubicada a solo metros de la ya reparada. Fue también tras revelar el problema en Tráfico ZMG, que personal de Bomberos Zapopan acudió para verificar si era o no de su competencia por ser una línea de abasto de agua en situaciones de emergencia.

La resolución de la corporación es que la toma no depende del municipio sino del desarrollo Metropark quien tiene bajo su custodia la cisterna que alimenta la toma que ellos mismos instalaron como método emergente ante alguna eventualidad, es decir, la toma siamesa no corresponde ni al municipio ni al SIAPA ni a la corporación de Bomberos de Zapopan.

Ante esto y luego de un par de valoraciones tanto de la paraestatal como de la corporación municipal, se dedujo que la responsabilidad de que no se sigan tirando cientos de litros todos los días por esta toma siamesa, corresponde únicamente al complejo habitacional de Metropark, cuya administración por cierto, ha ignorado el tema desde hace más de un año.

AM


Te puede interesar: Fuga de agua en toma de bomberos lleva dos años; Siapa y Zapopan sin resolver

You cannot copy content of this page