martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fuga de agua en toma de bomberos lleva dos años; Siapa y Zapopan sin resolver

Los reportes al municipio han sido ignorados por casi dos años pese el problema implica el desperdicio de cientos de litros de agua todos los días, Zapopan y Siapa se avientan la bolita para resolver. Se trata de una toma siamesa para la conexión de mangueras de bomberos, misma que desde hace un año y ocho meses presenta una intensa fuga que hace tirar el agua día y noche.

Es la calle Emiliano Zapata casi a su cruce con avenida Ecónomos, en la colonia Lomas del Colli de Zapopan, en donde pese a repetidos reportes hechos tanto al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) así como al ayuntamiento zapopano, nadie ha dado solución al desperdicio de agua que se origina desde las tomas gemelas que sirven, en teoría, para conectar mangueras de bomberos en caso de alguna emergencia.

La fuga hace tirar, literalmente a chorros, agua limpia que ya creó una especie de pequeño arroyo en la zona. La toma siamesa, ubicada frente al número 11 de la calle Emiliano Zapata, dirigie el agua que emana de ella directamente a las cañerías.

Vecinos afirman que el SIAPA se deslindó de la responsabilidad, indicando que el tema era meramente de competencia municipal. Reportes hechos al ayuntamiento también han sido ignorados, al menos cinco que a lo largo de los casi dos años se han hecho.

La petición de los colonos es que a la brevedad se pueda dar fin al problema, en un municipio que, por cierto, ha sido de los más afectados en materia de abasto de agua, y que hoy, la desatención provoca el desperdicio del vital líquido que día y noche, por casi dos años, se ha ido al caño.

AM

You cannot copy content of this page