martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reabren calle Jorullo tras dos meses de obras

Luego de haber dejado abandonadas las obras por cerca de dos meses tras la apertura de un socavón sobre la calle Jorullo, al cruce con Monte Olivetti, en la colonia Independencia de Guadalajara, finalmente trabajadores del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) acudieron dar fin a las labores y abrir de nuevo la circulación para los vehículos.

Derivado de repetidas quejas de vecinos de la zona, Tráfico ZMG evidenció que la reparación del socavón fue abandonada por semanas enteras sin que trabajadores acudieran para continuar con el relleno y la colocación de concreto sobre la rúa.

Cansados, los colonos hicieron la denuncia a este medio pidiendo la intervención inmediata del SIAPA, pues el cierre total a la calle obligaba a circular en sentido contrario, lo que generaba un caos vehicular así como confusiones en automovilistas ajenos a la colonia.

Finalmente hace un par de días por fin se pudo tapar el socavón y reabrir la vialidad, aunque esto implicó el dejar cerros de escombro regados sobre la banqueta y parte de la rúa.

Vecinos confirmaron que los trabajadores acudieron hace un par de meses para comenzar con los trabajos, cerrar la calle y reparar el socavón, sin embargo una semana después se fueron del sitio y en un lapso de casi dos meses nunca volvieron.

Ahora la única petición es que la paraestatal acuda a limpiar los escombros que dejaron en el lugar, pues éstos podrían representar ahora un riesgo para los peatones además de que invaden lugares de estacionamiento para vecinos y locatarios de la zona.

Con esta vialidad, ya suman tres los hundimientos en la colonia que se han presentado en calles aledañas. Una de ellas, Sierra Leona, aún permanece con los trabajos tirados sin que el SIAPA acuda a reparar otro socavón que mantiene la calle cerrada.

AM


También te podría interesar: Interceptan jabones con “cristal” y marihuana en botes de proteína

You cannot copy content of this page