martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pueden jugar fútbol en la calle, pero no agarrar la cochera como portería: Zapopan

Sí pueden jugar fútbol en las calles pero no tomar la cochera o puerta del vecino cómo portería, es lo que señaló el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade en respuesta a la “protesta” hecha durante el transcurso de este domingo cuando varios jóvenes organizaron una “cascarita” frente al ex ayuntamiento de Zapopan.

“Pueden jugar en las calles, pero no pueden agarrar de portería una casa no puede haber fiestas en la noche ni estar con ruido; pero vamos hablar de las cascaritas, las cascaritas las pueden jugar nomás no a altas horas de la noche, hay colonias con adultos mayores y es lo único pero pueden jugar, yo creo que no tiene nada que hacer hay que ponerlos a trabajar que se vengan acá a Parques y Jardines”.

Antes de concluir el 2022, Zapopan se vio envuelto en una polémica debido a que ingresó al Reglamento de Policía y Buen Gobierno las medidas restrictivas y sanciones a fin de inhibir el cierre de vialidades con motivo de un partidos de fútbol o también por fiestas, que causen molestia terceros.

¿Cómo funcionan las sanciones a quien cierre las vialidades, ya sea por una cascarita o por una fiesta?

El o los vecinos hacen su reporte a la Comisaría de Zapopan, posteriormente llegan los inspectores y hacen un exhorto para que ya no jueguen, luego les explican qué hay horarios y lugares para hacerlo; en caso de no acatar la indicación de los inspectores, se solicita asistencia de los policías municipales.

Los ajustes al reglamento están incluidos en el artículo 128 de la ley de ingresos 2023 el cual contempla sanciones económicas cuando alguien provoque molestias, daños o impida la circulación en vía pública la multa podría alcanzar los 13 mil pesos

 

 

II

 


Te puede interesar: Inicia construcción de un nuevo Centro de Justicia para las Mujeres

You cannot copy content of this page