martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia construcción de un nuevo Centro de Justicia para las Mujeres

Con la colocación de la primera piedra, comenzó  la construcción de la sede del Centro de Justicia para las Mujeres en Tlajomulco.

Aunado al inicio de los trabajos se renovaron instalaciones y se realizaron otras mejoras permanentes en Colotlán. Por otro lado desde el 16 de julio de 2022 la Red de Centros de Justicia para las Mujeres (RED CJM) ha atendido las necesidades de mujeres víctimas de violencia para proporcionar una atención especializada con perspectiva de género.

Informaron que las sedes de Guadalajara y Puerto Vallarta recibieron la recertificación de la CONAVIM constancia que corrobora el cumplimiento de estándares para atender  a las usuarias.

Además de que se crearon los lineamientos de atención especializada para procurar las necesidades complementarias de las usuarias, sus hijas e hijos. Se llevó a cabo la contratación de 295 personas para atención especializados en temas como derechos humanos, género, órdenes y medidas de protección, lenguaje incluyente y no sexista, NOM-046, tipos, modalidades, y ciclo de violencia, entre otros.

 

 


Te puede interesar: Motociclistas realizan rodada para visitar a la Virgen del Favor

You cannot copy content of this page