mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Motociclistas realizan rodada para visitar a la Virgen del Favor

Tras dos años de suspensión por la pandemia, miles de motociclistas realizaron la tradicional rodada para visitar a la Virgen del Favor, en Hostotipaquillo.

En 2021, esta singular peregrinación, cumplió 21 años ininterrumpidos; sin embargo, la pandemia obligó a hacer un alto en esta celebración por dos años. Ahora en 2023, fueron más de 15 mil motociclistas los que retomaron la tradicional rodada, algunos se reunieron en la Glorieta Minerva para partir de ahí y otros salieron desde diferentes partes de la república para llegar a la región Valles desde días anteriores a la celebración.

Cabe resaltar que para los motociclistas la Virgen del Favor es su patrona y protectora. Durante el recorrido los motociclistas realizan diversas paradas, causando asombro entre los pobladores de municipios como Tequila, El Arenal o Magdalena.

Cada año, corporaciones de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos de Cruz Roja de diferentes municipios, realizan operativos de vigilancia a lo largo del trayecto, para prestar atención en caso de algún incidente.

Este año autoridades reportaron saldo blanco, solo tres motociclistas sufrieron percances menores sobre la carretera libre a Tepic.

AMH


Te puede interesar: Muere motociclista tras derrapar camino a Las Pilitas

You cannot copy content of this page