mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Plantea Zapopan cambiar materiales de tapas de registro para evitar robos

Derivado de un incremento importante en el robo de tapas metálicas de registros tanto del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) como de la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de propiedad municipal, el gobierno de Zapopan a través de su alcalde, Juan José Frangie, anunció que emprenderá una estrategia para cambiar los materiales de este tipo de artefactos y que no sigan siendo objeto de robo.

El edil zapopano agregó que hasta el momento, se desconoce a dónde van a parar estas tapas robadas, pues aseguró que se han hecho inspecciones en algunas chatarreras sin que se haya podido localizar alguna de estas cubiertas metálicas.

La estrategia contempla cambiar las tapas metálicas por tapas de asbesto o plástico, según sea el caso, y que no sean atractivas para los amantes de lo ajeno. Más allá de los robos y las pérdidas materiales, el alcalde insistió en la necesidad de que estos espacios no queden al descubierto para evitar accidentes, tanto en peatones como en automovilistas.

Frangie reconoció que ya ha habido personas que cayeron en estos registros abiertos así como daños en autos que de una noche a otra caen en estos huecos luego de que ladrones hurtan las tapas metálicas. Aunque se presume que el robo tiene como objetivo la venta al kilo del metal del que están fabricadas, hasta el momento no hay datos de que alguna chatarrera puede estar coludida para la compra de estos artefactos.

AM


También te podría interesar: Localizan camioneta de jaliscienses reportados desaparecidos en Zacatecas

You cannot copy content of this page