mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan camioneta de jaliscienses reportados desaparecidos en Zacatecas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que fue localizada la camioneta (en Tepetongo) donde viajaban tres jóvenes de Colotlán y un hombre de origen estadounidense quienes desaparecieron el pasado 25 de diciembre en Zacatecas.

De acuerdo información publicada por varios medios de comunicación, emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), “se localizó una camioneta con las mismas características de la unidad motriz en que viajaban los cuatro jóvenes jaliscienses, reportados como no localizados”.

Hasta el momento se sabe qué el hallazgo registro durante la noche de este lunes y que hasta el momento personal de la Fiscalía de continúa realizando trabajos periciales buscando indicios en el vehículo y también en la zona conocida como “El Cuidado”, en Tepetongo.

Al respecto el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez insistió que es un asunto que está sucediendo en Zacatecas pero que se mantiene la colaboración para la búsqueda de los cuatro jóvenes.

“Es un tema que necesitamos insistir en ello, es un tema que está sucediendo en Zacatecas desafortunadamente se trata de personas que son de Jalisco pero es un asunto que es de Zacatecas, el vehículo localizado fue allá nos informó el Ejército, tenemos comunicación con las familias, no vamos a parar de buscarlos y ayudarlos”.

Agregó que hace más de una semana se tomó la decisión de iniciar un operativo especial en los límites de Zacatecas con Jalisco “en donde están sucediendo cosas muy delicadas” que se tienen que evitar para que esos hechos no le pasen factura a Jalisco.

Sobre el hallazgo de varios cuerpos en Tepetongo dijo que está pendiente de la información y que por el momento se reserva esos datos.

Alfaro Ramírez dijo que no se tiene ningún indicio de la participación de elementos de policía de Colotlán en la desaparición de los jóvenes; esta mañana la Comisaría tuvo una intervención pero descartó sea por este caso.

Las cuatro personas desaparecidas son las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, Irma Paola Vargas Montoya, José Melesio Gutiérrez Gutiérrez, ciudadano norteamericano y pareja de Daniela.

II


Támbien te podríainteresar: El servicio de Caabsa para recolección de basura es una porquería, dice Lemus

You cannot copy content of this page