viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco primer lugar nacional en creación de empleos

Jalisco se posicionó en el primer lugar nacional por sumar durante el 2022 un total de 82 mil 963 nuevas oportunidades de trabajo formal, de esta forma se supero el resultado obtenido en el 2019, lo que demuestra una recuperación económica de la entidad.

El estado se colocó por encima de la Ciudad de México, del Estado de México y de Nuevo León al crear 11 de cada 100 empleos del país.

El Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra Pacheco destacó que “Jalisco ocupa el primer lugar nacional en generación de empleo durante el 2022, alcanzando 82 mil 963 puestos de trabajo. Esto habla de la dinámica tan importante que tiene en la generación de empleo y la confianza de los empresarios para apostar hacía nuevas plazas laborales”.

También mencionó que desde la Coordinación General de Crecimiento y Desarrollo Económico, se continuará con el compromiso para seguir generando fuentes de empleo, además, se reforzará el acompañamiento a las empresas que requieran apoyo.

En cuanto a creación de nuevos espacios laborales durante el 2022, de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por debajo de Jalisco se posicionan en segundo lugar la Ciudad de México, en tercer lugar el Estado de México y en cuarto lugar Nuevo León.

ICA


También te podría interesar: SAMU Jalisco rompe récord de trasladados en helicóptero

You cannot copy content of this page