mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Falla programa para atención de indigentes en Guadalajara

El programa para erradicar la indigencia en Guadalajara no ha dado los resultados que el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, había prometido desde el arranque de su gestión al frente del gobierno municipal. Aun cuando el objetivo era ofrecer una solución de fondo para las personas en situación de calle, el primer cuadro de la ciudad sigue luciendo lleno de hombres y mujeres que viven en la indigencia.

Al arranque de su administración, Lemus Navarro indicó que se montarían operativos conjuntos con varias áreas del ayuntamiento y DIF municipal, esto para cumplir con la estrategia de ofrecer albergue, comida, terapias contra las adiciones y ofertas laborales para reinsertar a la sociedad a estas personas, añadiendo que daría estancias de hasta por tres meses de albergue para desintoxicar a los indigentes que consumen alcohol o enervantes.

De todo lo anterior nada se cumplió. En un recorrido hecho por Tráfico ZMG en el Centro de Guadalajara, se pudo apreciar que el fenómeno de la indigencia no sólo persiste, sino que en algunas zonas se incrementó; San Juan de Dios y el Parque Revolución, son claros ejemplos de que el problema se arraiga, con decenas y decenas de personas en situación de calle que no recibieron el apoyo integral prometido.

En un conteo hecho esta madrugada por el corazón de Guadalajara, se alcanzaron a contar aproximadamente 130 personas durmiendo en el concreto, aún con el frío que azota a la metrópoli. Por cierto que los operativos para dotarlos de cobijas o para cumplir el objetivo de ayudarlos, desapareció por completo.

AM


También te podría interesar: Para agilizar trámites, instalan kiosko de servicios en Línea 3

You cannot copy content of this page