martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Para agilizar trámites, instalan kiosko de servicios en Línea 3

Con la finalidad de evitar larga espera y agilizar trámites y pagos municipales, el Ayuntamiento de Zapopan instaló un kiosco de servicios dentro de la estación Zapopan Centro de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano, por lo que se espera que el tiempo para realizar el pago de servicios en estos aparatos, sea en menos de 10 minutos.

El alcalde, Juan José Frangie Saade, señaló que Zapopan ha innovado en sus métodos de pago de impuestos y servicios, con la instalación de nuevos métodos tecnológicos, ahorrando los tiempos de espera a la ciudadanía.

“Con este kiosco podemos darle la facilidad a todas las zapopanas y zapopanos de realizar sus pagos de manera ágil. De por sí, pagar no nos gusta a nadie y luego, si esto te lo complican y el tiempo de espera es demasiado alto, eso no es lo queremos en Zapopan. Lo que queremos es facilitarles sus procesos. Seguiremos al pie de la tecnología y Zapopan irá de la mano de la misma”, aseveró

Actualmente, Zapopan cuenta con 29 Kioscos de servicios, distribuidos en dependencias y plazas municipales en donde se pueden realizar los siguientes servicios:

  • Recepción de pagos por concepto de impuesto predial
  • Refrendo de licencias de giro y anuncios
  • Infracciones de movilidad.
  • Pago del Siapa
  • Emisión de extractos de actas de nacimiento

En su intervención Marcela Rubí Gómez Juárez, directora de ingresos del ayuntamiento, dio a conocer que este mes se instalaron cinco nuevos kioskos, de los cuales dos fueron instalados en estaciones del Tren Eléctrico; uno de ellos ubicado en la estación Periférico Norte de la Línea 1 y el otro al interior de la estación Zapopan Centro de la Línea 3.

«Con el pago de los zapopanos, es posible realizar diversas obras que beneficien a la ciudadanía, y es el municipio de Zapopan quien cuenta con mayor recaudación de impuesto predial con una cifra estimada que supera los 400 millones de pesos por año», así lo indicó Adriana Romo López, tesorera municipal.

Araceli Ballesteros


También te podría interesar: Rescatan a niños migrantes en condiciones vulnerables; Viajaban amontonados

You cannot copy content of this page