s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescatan a niños migrantes en condiciones vulnerables; Viajaban amontonados

Oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescataron a un total de 67 guatemaltecos de los cuales 57 eran niños, quienes se encontraban amontonados en el remolque de una camioneta que viajaba por inmediaciones de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

Según la información brindada por el INM, los hechos ocurrieron cuando le marcaron el alto a un vehículo que circulaba por el punto de verificación migratoria Precos, ubicado en el kilómetro 311 al 315 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

Al conductor se le solicitó bajar de la unidad para hacer una revisión. Al interior de la caja se encontraron con 43 niños, y 14 niñas que viajaban solos, además de ocho hombres adultos y una familia conformada por una madre y su hija, todos provenientes de Guatemala.

Los 67 migrantes quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravo del estado de Chihuahua, mientras que el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

ICA


También te podría interesar: Incendio en taller consumió varios camiones de transporte público

You cannot copy content of this page