viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En paquetería, escuadrón canino detecta 210 kilos de marihuana

Integrantes del escuadrón canino de la Guardia Nacional (GN) en Jalisco detectaron ocultos en una caldera de metal un cargamento de aproximadamente 210 kilos de aparente marihuana.

Durante acciones de prevención e inspección para inhibir el transporte, distribución y recepción de sustancias ilícitas, guardias nacionales, con previa autorización y acompañados de un binomio canino, ingresaron a las instalaciones de una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Al ejemplar canino de la Guardia Nacional le llamó la atención una caja de madera de gran tamaño que tenía como destino un domicilio particular en Ramos Arizpe, Coahuila, ante la cual mostró una alerta seguida de una indicación positiva a uno de los aromas para el cual fue entrenado.

En presencia del personal de la empresa privada se procedió a revisar el paquete, que contenía una caldera metálica de aproximadamente 1.80 metros de alto, por 1.50 metros de ancho, localizando 21 bultos envueltos en cinta canela, con plástico protector transparente y cubiertos de aceite usado.

Los envoltorios contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso total aproximado de 210 kilos, por lo que fueron asegurados.

Tanto la caldera y el aparente enervante quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará el peso exacto y el tipo de droga, para continuar las investigaciones correspondientes.

II


También te podría interesar: Estos serán los cierres viales por Medio Maratón de Guadalajara

You cannot copy content of this page