mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estos serán los cierres viales por Medio Maratón de Guadalajara

Esta mañana fue anunciado en Puerto Vallarta la XXXVII edición  del Medio Maratón Internacional de Guadalajara que se realizará el próximo 26 de febrero en la ciudad.

A diferencia del pasado Maratón que se realizó en el centro de la ciudad, en esta ocasión regresa a la ruta de años pasados, por vialidades importantes que atraviesan toda la ciudad  como Lázaro Cárdenas, Mariano Otero y parte de López Mateos, entre otras.

Se espera que la salida sea desde La Minera, en punto de las 6:20 de la mañana, la ruta será de La Minerva hasta Los Arcos Vallarta, donde retornarán atravesarán López Mateos hacia Avenida Vallarta, en la zona de la Gran Plaza seguirá hacia Niño obrero, para después continuar por Lázaro Cárdenas.

En Lázaro Cárdenas girarán hacia Chapalita, después a la avenida de Las Rosas, Mariano Otero hasta la Glorieta de los Niños Héroes y de nuevo regresarán por vialidades como Mariano Otero, Lázaro Cárdenas y avenida Vallarta.

 

Según lo informado por el director General de Comude Guadalajara, Albino Galván Martínez las avenidas se cerrarán al filo de la medianoche entre el 25 y 26 de febrero y una vez que comience la carrera durarán cerradas por aproximadamente cuatro horas; además aseguró que se irán abriendo en cuanto pase los contingentes por categorías.

En esta edición se repartirá una bolsa de premios de 1 millón 860 mil pesos y no habrá cuota de
recuperación para las y los atletas mayores de 60 años y paratletas. Cabe resaltar que los 15 mil corredores que ya se tienen registrados se llevarán una medalla realizada por el artista Alejandro Velasco.

 

 

 

La competencia, avalada por la World Athletics (WA), la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS), reunirá una cifra récord de 15 mil atletas en ocho categorías convencionales y tres correspondientes a personas con
discapacidad, entre los cuales se incluyen más de 500 vallartenses, que representan el mayor grupo del estado de Jalisco después de los corredores de la Zona  metropolitanA, además de otras entidades de la República y otros países, destacando exponentes africanos del más alto nivel competitivo.

En esta justa deportiva también se realizarán los selectivos para 24 Juegos Centro Americanos y del Caribe, en San Salvador.

GM

 

 

You cannot copy content of this page