martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detallan acciones de LandScale en la Sierra de Tapalpa

Preparan intervención en la sierra de Tapalpa; en sesión se presentó la herramienta de salvaguardas para monitorear y dar seguimiento a las intervenciones en los municipios que integran la región; además se recibieron los instrumentos normativos para la mejora de sus ordenamientos territoriales.

Detallaron que la reunión se entabló a fin de tomar decisiones en conjunto hacia un desarrollo sostenible; fue este miércoles que los involucrados se reunieron en el municipio de Chiquilistlán junto a personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) .

¿Qué considera el Plan de Acción del Comité Local LandScale Sierra de Tapalpa?

Acciones y actividades que buscan promover un desarrollo armónico de la productividad con la preservación del patrimonio natural con un manejo sostenible de los ecosistemas y su biodiversidad.

También  se presentaron y entregaron los instrumentos normativos para la adecuación y mejora de los ordenamientos municipales del paisaje Sierra de Tapalpa, a los gobiernos municipales de Atemajac de Brizuela, Chiquilistlán, San Gabriel y Tapalpa; con esto la región se consolida como un pilar y ejemplo para los procesos de construcción de gobernanza y de ordenamiento territorial.

Cabe mencionar que el Comité Local de LandScale se instaló en el mes de septiembre de 2021 y busca que se favorezca la construcción de diálogo para establecer un intercambio constante de ideas y experiencias que se materialicen en acciones con impacto ambiental y económicamente sustentables.

 

 

 

 

 

 


Te puede interesar: Con inversión millonaria, Zapopan entrega preescolar renovado

You cannot copy content of this page