mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alumnos de secundaria se intoxican con Clonazepam tras hacer “reto de TikTok”

Recientemente se han registrado una serie de casos de jóvenes estudiantes de secundaria intoxicados tras participar en un “reto de TikTok” que consiste en consumir dosis de Clonazepam.

De acuerdo a reportes, se sabe que en las últimas 48 horas los retos han sucedido al interior de secundarias en Ciudad de México, Nuevo León y Veracruz.

¿En que consiste el «reto Clonazepam”?

Se trata de ingerir una dosis del ansiolítico y “el que duerma al último gana”. Debido a que el fármaco es un producto que requiere receta médica, los centros escolares ya investigan cómo es que llegaron hasta sus aulas.

De los ocho casos más recientes, tres en la Ciudad de México tuvieron que ser hospitalizados debido a que presentaban síntomas de intoxicación; horas más tarde se informó que se encontraban estables.

El reto comenzó a circular en redes sociales durante los primeros días de enero, siendo Veracruz la entidad que hizo el primer reporte tras indicar que estudiantes se encontraban en posesión de al menos 30 pastillas y que ya se hacían las indagatorias pertinentes para sancionar a los responsables.

Esta no es la primera vez que estudiantes participan en la realización de “retos virales” que ponen en riesgo su vida; al respecto varias corporaciones de seguridad, a través de la Policía Cibernética “patrullan” las redes sociales para interceptar estos materiales virales.

II


Te puede interesar: Lo agarraron a «tablazos» y lo abandonaron en Lomas de la Primavera

You cannot copy content of this page