mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Para prevenir kilos extra durante diciembre; sigue estas recomendaciones del HGZ

Atención con el consumo de sal durante las fiestas decembrinas si queremos evitar kilos extra; la nutrióloga del Hospital General de Zapopan, Andrea Flores, hizo una serie de recomendaciones para evitarlo y mantener habitos saludables esta epoca.

Además de moderar el consumo de sales, tambien aconseja el consumo de postres bajos en calorías, botanas saludables o cocteles sin alcohol; también sugiere no abandonar el hábito del ejercicio diario.

Destaca beber agua en abundancia y disminuir la ingesta de sal. “Podemos usar más especias para condimentar como ajo, pimienta, laurel, comino o clavo. Debemos usar más especias para disminuir el consumo de sal y no retener tantos líquidos”, refirió.

Otras recomendaciones

  • No saltarse las tres comidas y dos colaciones recomendadas por día
  • Hacer postres bajos en calorías como pudín de chía
  • Cambiar las frituras por botanas saludables y las bebidas alcohólicas por agua mineral o cocteles sin licores

“En este caso puedes preparar un mojito sin azúcar o alguna bebida con agua mineral y fruta, agregar hierbas para evitar licores o endulzantes que generen más calorías. También podemos cambiar el azúcar en bebidas como el ponche o el atole, lo que podemos usar es stevia, miel o la fruta del monje para reducir el consumo de calorías»


Te puede interesar: Terminaron lesionados tras chocar contra un muro en carretera a Chapala

You cannot copy content of this page