martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalan ciclovía sin protección ni conectividad

Con la renovación de la calle Hospital en el tramo que va de Alcalde y hasta la calle Belén, en la Zona Centro de Guadalajara, las autoridades inventaron una nueva ciclovía, misma que apenas si abarca tres cuadras y no conecta con ninguna otra vía ciclista para ayudar a quienes viajan con movilidad no motorizada.

Sin la menor protección ni señalética adecuada para garantizar la seguridad de los ciclistas, así permanece esta ciclovía, misma que se creó hace algunos meses cuando la calle Hospital fue objeto de una profunda renovación.

Si bien la vía es utilizada por cientos de ciclistas todos los días, ésta no ofrece las opciones de tránsito seguro como la división del carril que pueda separar el arroyo vehicular de los ciclistas, como sí ocurre en muchas otras que se han instalado en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

No conforme con ello, esta ciclovía se inventó por únicamente un tramo de tres cuadras, en donde por cierto además de casi mezclar vehículos con bicicletas, se sigue tolerando el estacionamiento de automovilistas, lo que deja un espacio de apenas centímetros para que los ciclistas pueden circular por ella.

Esta ciclovía inicia antes de la avenida Alcalde y concluye en la calle Belén, justo en las inmediaciones del Hospital Civil Viejo. No conduce a ningún lado y ciclistas que la usan todos los días, piden a las autoridades las medidas mínimas de seguridad para poder circular sin temor, y que la ciclovía cumpla con su función de ser una vía libre y adecuada para la movilidad en bicicleta.

AM

You cannot copy content of this page