martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a Esther Alejandra señalada por haberse robado a “Chavita” hace 17 años

Personal de la Unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer que está señalada de haber sustraído a un recién nacido de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el año 2005, por lo que ya quedó a disposición del juez que era requerida por el delito de robo de infante.

Fue en febrero de este año que se aportaron nuevas evidencias sobre el paradero del adolescente, por lo que personal de la Fiscalía del Estado implementó un operativo que arrojó la localización del menor en el municipio de El Salto.

El agente Ministerial continúo con las investigaciones y en ellas se obtuvo nuevos datos sobre la persona involucrada en la sustracción de dicho adolescente, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A. quien también se cambia el nombre por Esther Alejandra S.

El mandato judicial fue otorgado por el Juzgado Segundo de lo Criminal del Primer Partido Judicial, el cual fue cumplimentado el día de hoy por personal de esta dependencia en un operativo implementado en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas, donde se logró la captura de la mujer, a quien le notificaron sus derechos legales y se procedió a su aseguramiento conforme lo establecen los protocolos.

Esther Alejandra A. deberá responder por el delito de robo de infante, por lo que se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia.

«Chavita» con apenas unas horas de nacido fue robado por una mujer que se hizo pasar por enfermera; tras 16 años de búsqueda y calificado “como un milagro”, en febrero de este año el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó a través de sus redes sociales que la localización se había dado por diversos análisis hechos por autoridades estatales y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) esto tras el análisis comparativo a partir de un retrato de cómo podría verse en la actualidad.

Posteriormente iniciaron los operativos de búsqueda y fue en el municipio de El Salto que se logró dar con el adolescente registrado con el nombre de Salvador, tras las indagatorias se le realizaron pruebas genéticas tanto al menor como a los presuntos padres biológicos con lo cual se verificó el parentesco y se constató que era el recién nacido robado.

A partir de este momento las indagatorias quedaron abiertas ya que la presunta madre de «Chavita» se encontraba en calidad de prófuga.

II


Te puede interesar: Murió Miguel Barbosa; gobernador de Puebla

You cannot copy content of this page