mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Claudia Sheinbaum sigue encabezando encuestas; se perfila como la favorita en 2024

Tras siete meses de encuestas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se muestra  como la más firme aspirante para la sucesión presidencial del 2024.

Según el estudio publicado este 27 de diciembre por la firma Demoscopia, la titular del gobierno capitalino revela un incremento de sus preferencias de más de 16 puntos porcentuales, pasando de 29.7 por ciento  en el mes de mayo al 45.8 porciento durante diciembre.

En contraste, el canciller Marcelo Ebrard suma su tercer mes consecutivo a la baja, lo que le representa una pérdida de 3.5 por ciento que lo ubica en el segundo lugar de la contienda interna de Morena con el 27.3 por ciento de las preferencias; seguido del titular de Gobernación, Adán Augusto López, quien alcanza el 11.2 por ciento.

En lo relativo a la oposición, el estudio de Demoscopia señala como los aspirantes mejor posicionados a Ricardo Anaya en el PAN, Beatriz Paredes en el PRI y Luis Donaldo Colosio por Movimiento Ciudadano.

De esta manera, de acuerdo a Demoscopia;  la mandataria capitalina se revela como la aspirante de Morena que mejor puede capitalizar la ventaja de su partido frente a la oposición.Detallan que Morena se ubica en primer puesto de las preferencias electorales por partido con el 42.1 por ciento y con el 45.3 por ciento en Alianza con el PT y el Partido Verde, cifra esta última que le representa una ventaja de casi 15 puntos sobre una alianza PRI-PAN-PRD.

 

 

 

 


Te puede interesar: Ansiedad y depresión; ésto debes saber para prevenir situaciones fatales

You cannot copy content of this page