mircoles, 08 de febrero del 202308 de feb del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Arranca Tlaquepaque “Operativo Invernal” para personas en situación vulnerable

Arrancó el «Operativo Invernal y Decembrino 2022» en San Pedro Tlaquepaque y en conjunto DIF, Servicios Médicos y Comisaría Preventiva de Seguridad Pública la alcaldesa, Citlalli Amaya de Luna hizo un recorrido para invitar a las personas en situación de calle a que asistan a pasar la noche en los albergues provisionales que el municipio instaló para proporcionarles alimento y pasar la noche en un sitio cálido.

Los albergues que estarán abiertos a partir de dos de diciembre 2022 y hasta el 15 de febrero de 2023, dependiendo de las condiciones climatológicas que se presenten.

«Aquí les ofrecemos comida una cena les ofrecemos una oportunidad de bañar, una cobija, con la intensión de que no pasen frío en la calle sino que estén en un lugar seguro, tranquilo», indicó.

En este operativo también participa la iniciativa privada del corredor gastronómico de la zona centro apoyando con la dotación de alimentos, así como con el programa «Tlaquepaque te cobija» en donde gracias a la donación de suéteres y cobijas por parte de los ciudadanos dan la oportunidad a las personas en condiciones de vulnerabilidad a acceder a ellos.

Para realizar este operativo las brigadas de atención estarán realizando recorridos en puntos estratégicos del municipio como: la Central Camionera Nueva, Periférico Sur, delegaciones y zona Centro del municipio.

Los refugios se ubican en: Santa Rosalía #1040, colonia Linda Vista y en el Centro de Desarrollo Comunitario «Las Liebres» ubicado en López Mateos s/n cruza calle José María Morelos y calle Josefa Ortíz de Domínguez, con horario de 20:00 a 7:00 horas.

II


Te puede interesar: Menor de 17 años es arrollado por «La Bestia» en Las Juntas